Miranda Policy & Data Solutions, la nueva división de Miranda Partners

Diapositiva1
page1image66421152

Miranda Policy & Data Solutions, la nueva división de Miranda Partners

Mejorar la toma de decisiones mediante estrategias basadas en datos

Ciudad de México a 2 de noviembre de 2023.- Miranda Partners se complace en anunciar la creación de Miranda Policy & Data Solutions (MPDS), su nueva división que ayudará a empresas, gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales a optimizar sus procesos de toma de decisiones al proporcionar soluciones basadas en datos y evidencia respaldadas por la Inteligencia Artificial y tecnologías relacionadas en constante evolución.

MPDS estará liderada por Christian Norton, exdirector de Análisis de Datos y de Inteligencia Empresarial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Previamente Norton fue asesor senior del presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México y gerente de proyectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Christian también estará involucrado en varias áreas existentes de Miranda Partners.

Acerca de Miranda Policy & Data Solutions

En el entorno empresarial actual en constante evolución, los datos se han convertido en un elemento crucial para guiar los procesos de toma de decisiones en grandes corporaciones, entidades gubernamentales y ONG. Las grandes empresas y organizaciones utilizan herramientas de análisis de datos e Inteligencia Artificial para descubrir ideas y tendencias valiosas, lo que les permite elaborar estrategias con mayor claridad y previsión. Esta utilización de datos sustantivos respalda a las empresas para tomar decisiones basadas en pruebas medibles y en información vigente.

MPDS proporcionará servicios de consultoría para que sus clientes puedan tomar mejores decisiones y más rápidas decisiones fundamentadas en evidencia cuantificable, inteligencia artificial e información en tiempo real. Estos enfoques basados en datos permiten a las empresas y organizaciones adaptarse más rápidamente a los cambios en el mercado y a las preferencias cambiantes de los consumidores, aumentar la eficiencia operativa y fortalecer la productividad en general.

MPDS ofrecerá:

  1. Servicios de Análisis (análisis de políticas y regulaciones; investigación de mercado; encuestas y grupos de enfoque; evaluación de proyectos; gestión y visualización de datos)
  2. Servicios de Diseño Estratégico (aprovechando las ideas del análisis de datos)
  3. Servicios de Implementación (seguimiento y evaluación; ciclos de retroalimentación con los clientes)

 

Acerca de Christian Norton

Durante los últimos 15 años, Christian ha liderado con éxito proyectos de alto impacto relacionados con la justicia, la conectividad, la salud, la educación y la energía, con un enfoque especial en el diseño e implementación de políticas que acercan los servicios tan necesarios a la población mexicana.

Recientemente, Christian estuvo involucrado en el diseño y lanzamiento del proyecto de datos abiertos más reciente del Consejo de la Judicatura Federal, contribuyendo al desarrollo de paneles interactivos fáciles de usar que muestran los datos más relevantes del Poder Judicial de México. Anteriormente en el IFT, participó en el diseño e implementación de medidas regulatorias clave y resoluciones de competencia para cerrar la brecha digital en México. Además, ha liderado proyectos como la aplicación móvil “CHKT en línea”, que actualmente representa la principal herramienta digital del IMSS para identificar a las personas en riesgo de sufrir diabetes o hipertensión mediante el uso de big data e IA. Se graduó con honores de la maestría en políticas públicas de la Universidad de Chicago y tiene una licenciatura en economía del ITAM.

“Estoy emocionado de unirme a Miranda Partners como jefe de la nueva división de Política y Soluciones de Datos. Estoy convencido de que ayudaremos a nuestros clientes a tomar decisiones estratégicas para alcanzar sus objetivos a través de una mejor comprensión de su entorno empresarial, competidores, tendencias de la industria y preferencias de sus clientes”, comentó Norton.

Miranda Policy & Data Solutions colaborará y buscará sinergias con las divisiones existentes de Miranda Partners: Miranda Investor Relations, Miranda Global Research, Miranda ESG, Miranda Media & PR, Miranda Ratings Advisory y Miranda Digital Design.
“La incorporación de Christian a la familia de Miranda Partners es un testimonio de la solidez del negocio que la firma ha construido con el objetivo de convertirse en la principal empresa mexicana de análisis financiero y comunicaciones”, dijo Damian Fraser, fundador de Miranda Partners.

Acerca de Miranda Partners

Miranda Partners asesora a clientes que hacen negocios en temas de Relación con Inversionistas, Relaciones Públicas, Comunicación y Estrategia de Medios, Análisis Independiente de Capital y Deuda, ESG, Asesoría para Calificaciones Crediticias, Asesoría Financiera y Soluciones Digitales & Diseño Corporativo. Nuestro objetivo es ayudar a empresas e inversionistas a navegar el complejo entorno, a tomar las mejores decisiones y comunicarse de manera efectiva con sus distintos grupos de interés. Para mayor información, visite https://miranda-partners.com/

Share our news:

LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Email

Latest News